+502 3866-2713 Atención de 7:00 am a 4:00 pm info@misionelfaro.org

Rompiendo La Ola

Dec 29, 2016Bitácora, Pensamientos De Los Misioneros

David Vasquez

Recientemente me invitaron a compartir en un campamento de jóvenes que se desarrollo en El Faro. La temática del campamento era referente al Surf y el tema particular que me asignaron era lidiando con las olas de la vida.  
 
No es precisamente el tema que me gustaría compartir, normalmente soy muy positivo y me gusta reír por montón por lo que hablar de los problemas no es mi tema favorito, pero este año en particular tuve que afrontar diversas olas con las cuales no habia lidiado antes.  Por lo que me sentí muy identificado con el tema. 
 
Teniendo en mente que el tema se trataba de surf me puse a investigar cual era la parte menos divertida y en la cual sufrian un poco los surfistas. Y es la parte de tener que romper las olas previas a subirse a la cima de una de ellas para impulsarse de regreso a la orilla. 
 
Romper las olas no es una algo sencillo especialmente en Mares que tienen Olas grandes. Por lo que los surfistas utilizan el método del Pato. 
 
Si el Pato como escucharon, el cual consiste en posicionarse frente a la Ola, cuando la Ola se acerca a la persona esta debe Impulsarse hacia abajo con la tabla, remando con todas las fuerzas para pasar por debajo de la Ola y luego con la ayuda de la Tabla permitir que la misma impulse a la persona hacia arriba.  Esta maniobra lleva mucho esfuerzo físico.  Y es aqui donde muchas personas se dan por vencidas o dejan de practicar este deporte. 
 
La Biblia nos recuerda en varios versículos Lucas17:1, Juan 16:33,  1 Pedro 4:12, 1Pedro 1:7 que en este mundo tendremos diversas clases de problemas u olas en nuestra vida.  Por lo mismo es importante saber enfrentarlas y pasarlas. 
 
Para lograr esto hay una herramienta super importantísima para el surfista, la tabla de surf. 
 
A nosotros también se nos ha dado el equivalente a una tabla de Surf, la Fe!! 
 
Hebreos 11:1 Nos recuerda lo que es la fe.  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
Al igual que la tabla de surf la cual esta pegada o conectada todo el tiempo que el surfista esta en el agua, de esa misma manera La Fe nos ha sido dada a todos para poder enfrentar los distintos tipos de olas,  la misma nos permite tanto pasar las olas por debajo cuando hacemos el pato o no hay convicción en la vida, como también sacarte a flote para luego cabalgar sobre las Olas y alcanzar eso que parecía imposible o inconcebible en algun momento.  
 
Viendo las Olas que atravesamos este 2016, Olas grandes y muy tumultuosas,  puedo  entender que en esos momentos en que parecía hundirme y no tenia sentido nadar mas hacia abajo,  Dios estuvo con nosotros y por la Fe puesta en El pudimos no solo resistir si no terminar por encima de aquello que antes quería aplastarnos. 
 
Te animo este 2017 que continues adelante a pesar de las distintas Olas de desanimo, enfermedad, problemas financieros y emocionales. Recordando que contamos con el mejor instructivo la Palabra de Dios, la Tabla de la Fe y el mejor salvavidas de nuestro lado. 
 
Contamos con todo a nuestro alcance para seguir flotando, y quiero  terminar compartiéndote un dicho que se da dentro de los surfistas  “el valor de un hombre se mide por el tamaño del problema que lo tira abajo.  a lo yo le agregaría “y por el Tamaño de su Dios”
 
No le huyas a la Ola enfréntate a ella!!

David Vasquez

David Vasquez es el director del Misión El Faro. El y su esposa han servido en El Faro por mas que 11 años. Ellos tienen 3 hijos, Anita, José y Juan.

More Stories

Que Seamos Santos

Que Seamos Santos

Escrito Por Jon Keehn "Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor." -Hebreos 12:14 ¿Puedes recordar la última vez que tuviste que buscar algo? Tal vez tu olvidaste donde dejaste tus llaves o...

La Oración

La Oración

Muchas veces no tengo las palabras para expresar lo que siento. Frecuentemente no tengo las palabras para expresar mis oraciones. Entonces a veces oro por medio de lagrimas. O unas veces oro por medio de silencio. Y a veces oro por medio de fotografía, dejando que mis...

El Mejor Regalo

El Mejor Regalo

Zita Vasquez “Pues nos ha nacido un niño, un hijo nos es dado… y será llamado: Consejero Maravilloso… Príncipe de Paz”.(Isaías 9:6) Me imagino esa noche donde el silencio de la noche fue interrumpido por el llanto de un  bebé, esa noche…ese nacimiento cambio el curso...