+502 3866-2713 Atención de 7:00 am a 4:00 pm info@misionelfaro.org

¿Que Piensas?

Nov 7, 2016Bitácora, Pensamientos De Los Misioneros

Escrito Por Katey Erickson

Durante las ultimas tres semanas hemos tenido un curso de vacaciones para los niños de la aldea mientras tienen vacaciones de la escuela. El propósito de cada actividad que hemos planeado para ellos durante el curso ha sido animarles a pensar críticamente y creativamente. Unas de las actividades también les anima a trabajar en equipo. Ha sido increíble ver a los niños pensar y aprender mientras están jugando, cocinando, o creando arte.

 

Yo quería usar el curso para animarles a pensar críticamente y creativamente por dos razones.

Numero 1 – porque no es algo que normalmente les enseña en la escuela publica de la aldea. La mayoría del trabajo que hacen es puro memorización, básicamente copiar y pegar, y a unos de los niños les cuesta mucho pensar por si mismo.

Numero 2 – porque cuando alguien aprenda a pensar críticamente y creativamente ellos pueden empezar a hacerlo en todas las áreas de su vida, incluyendo su vida espiritual. Si yo quiero animar a los niños a interactuar verdaderamente con Dios y su palabra en una manera profunda pero ellos no saben como pensar críticamente o creativamente va a ser difícil. Yo no quiero que sus interacciones con La Biblia o Dios sean puro memorización y repetición de lo que dice su pastor. Yo quiero que de verdad piensan por si mismo sobre su fe y que tengan conversaciones con Dios y su palabra.

 

Mientras he estado interactuando con los niños mientras ellos están aprendiendo como pensar mas críticamente y creativamente yo también he sentido el reto de pensar mas críticamente y creativamente. No solo en las actividades del curso pero en todas las áreas de mi vida. He sentido motivada a crear arte, leer, analizar, etc. Y ha impactado mi vida espiritual también. He tenido mas ganas de conectar creativamente con Dios, de dibujar mis oraciones, y de usar la fotografía para capturar lo que El me ha estado enseñando. También he tenido mas ganas de estudiar la palabra de Dios y de estudiarlo a lo profundo y luchar con las preguntas difíciles que tengo con diferentes textos.

 

Piensas creativamente o críticamente durante el día? Tienes salidas creativas y criticas en tu vida? Creativamente y críticamente interactúas con Dios y su palabra?

Si no, como podrías empezar?

Katey Erickson

Katey Erickson

Haga “click” aqui para ver que mas hace Katey en El Faro y como puedes apoyarla.

More Stories

Que Seamos Santos

Que Seamos Santos

Escrito Por Jon Keehn "Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor." -Hebreos 12:14 ¿Puedes recordar la última vez que tuviste que buscar algo? Tal vez tu olvidaste donde dejaste tus llaves o...

La Oración

La Oración

Muchas veces no tengo las palabras para expresar lo que siento. Frecuentemente no tengo las palabras para expresar mis oraciones. Entonces a veces oro por medio de lagrimas. O unas veces oro por medio de silencio. Y a veces oro por medio de fotografía, dejando que mis...

Rompiendo La Ola

Rompiendo La Ola

David Vasquez Recientemente me invitaron a compartir en un campamento de jóvenes que se desarrollo en El Faro. La temática del campamento era referente al Surf y el tema particular que me asignaron era lidiando con las olas de la vida.     No es precisamente el tema...