+502 3866-2713 Atención de 7:00 am a 4:00 pm info@misionelfaro.org

Karlita Gomez

 

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.”- Filipenses 1:6 (NTV)

¿Quiénes han armado algo de lego o K´nex? Si aún no has tenido tan placentera experiencia, te animo que vayas a la paca mas cercana y busques uno de estos juegos donde si eres un niño con cuerpo de adulto como yo, podrás disfrutar de horas de diversión y desconectarte de las presiones del día a día. Con mi Samiturrio nos encanta armar legos, los que me conocen saben que mi estuche de celular es de LEGO, los que nos han visitado en nuestra casa saben que poseemos de algunos carros, montañas rusas y cualquier cosa similar. Cada vez que nos preparamos para armar alguno, el primer paso es separar todas las piezas y unirlas por similitud, el segundo paso es tener a la mano las instrucciones para armarlo (si no lo tiene, es fácil de conseguir en internet), el tercer paso es poner buena música y empezar la aventura, hay que tener paciencia porque puede tomarte días para terminarlo pero al finalizar VALDRÁ LA PENA TODO ESFUERZO Y TIEMPO INVERTIDO.

En una oportunidad que estaba observando a Sammy re armar un carro, que con anterioridad ya se había armado pero por alguna razón se desarmó, Dios me dio una gran lección: así como nosotros podemos ver en la caja la foto del producto ya armado aunque por dentro esten solo las piezas; uno tiene la seguridad de que con todas esas piezas se va a lograr formar el producto que uno adquirió. Así mismo también Dios, quien conoce nuestro futuro, El tiene el conocimiento del producto finalizado que seremos, y El es quien nos está armando o re armando con todo lo que nos sucede a nuestro alrededor, cada situación, evento, oportunidad; nada de lo que nos sucede es por casualidad, Dios tiene el control de cada cosa, El nunca lo ha perdido, aunque algunas veces pareciera que no tiene sentido, El sigue en control. El sabe el producto terminado.

Uno se topa con diferentes piezas, de diferente tamaño, color, textura, unas bonitas, otras no tanto,y uno muchas veces no tiene idea de dónde o si realmente es necesaria, pero en el proceso uno se sorprende de como cada pieza tiene su lugar. Así mismo cada situación que rodea nuestra vida encaja perfectamente en el diseño de Dios, algunas veces son agradables otras veces dolorosas pero son necesarias en nuestra vida con el fin del diseño que tiene en mente Dios. No se trata de las piezas, se trata del diseñador, nosotros con nuestra mente humana no podemos entender ni imaginar el producto terminado que llegaremos a ser en el día del Señor, pero podemos estar confiados y recordar constantemente que el que tiene control y sabe nuestro futuro es quien esta obrando en nuestras vidas, no seremos siempre un producto no terminado, imperfecto, débil…llegaremos a ser ese diseño que Dios ya tenía en mente desde el inicio, el CONTINUARÁ HASTA QUE QUEDE COMPLETAMENTE TERMINADA, no se trata de nosotros, SE TRATA DE EL.

Karlita Gomez

Karlita y su esposo Sammy han vivido en El Faro por 7 años. Karlita es maestra y hace 2 años empezó un centro de educación distancia en El Faro y desde el principio 13 estudiantes hayan graduados con la oportunidad seguir su education en el nivel de la universidad.

More Stories

Que Seamos Santos

Que Seamos Santos

Escrito Por Jon Keehn "Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor." -Hebreos 12:14 ¿Puedes recordar la última vez que tuviste que buscar algo? Tal vez tu olvidaste donde dejaste tus llaves o...

La Oración

La Oración

Muchas veces no tengo las palabras para expresar lo que siento. Frecuentemente no tengo las palabras para expresar mis oraciones. Entonces a veces oro por medio de lagrimas. O unas veces oro por medio de silencio. Y a veces oro por medio de fotografía, dejando que mis...

Rompiendo La Ola

Rompiendo La Ola

David Vasquez Recientemente me invitaron a compartir en un campamento de jóvenes que se desarrollo en El Faro. La temática del campamento era referente al Surf y el tema particular que me asignaron era lidiando con las olas de la vida.     No es precisamente el tema...