+502 3866-2713 Atención de 7:00 am a 4:00 pm info@misionelfaro.org

El Regalo de La Vista

Es algo que comúnmente tomamos por sentado. Despertarte y poder ver los colores a tu alrededor, ir de compras por tus vegetales a el mercado, lujos como limpiar la casa y trabajar son unas de las cosas que la gente pierde al generar cataratas o terigiones. Dia a dia al ir perdiendo la vision también pierden la libertad.

En Guatemala el acceso a la atencion medica es limitado, al perder la vision la esperanza de recuperarla es minima. La mayoría de los casos son personas de la tercera edad que al perder la vision ya no pueden seguir ayudando con las tareas de el hogar y su trabajo. Al ir perdiendo la libertad, empezar a caerse, tener que quedarse en casa, ser alimentados es un  proceso es lento y desalentador al ya no sentirse útiles.

Por la falta de recursos monetarios los pacientes han estado en total obscuridad al no tener para hacer una cita, ser evaluados u operados. El Dr. Aldana quien es un buen amigo de El Faro, recibe pacientes en su clínica de Puerto Barrios, los evalúa y los agrega a el listado para ser operados en la siguiente jornada quirúrgica.

La operación no tiene ningún costo y los pacientes tienen la oportunidad de visitar El Faro, ser atendidos por muy buenos y amorosos doctores; comer buena comida y dormir en una cama cómoda y confortable. Celebramos su estadía y esta es una bendición, jamas una carga o preocupación.

Es una gran bendición presenciar el momento en el que les destapan el ojo operado y ver su reacción al volver a ver. Algunos se ríen, otros lloran, pero todos están agradecidos por tener otra oportunidad de poder ver y no depender de alguien que los ayude.

Catarata:  La opacidad parcial o total del cristalino. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas.

Pterygium: Consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).

En solo cinco dias

53 personas fueron cambiadas en la manera de sus vidas y asi entiende las vidas de la familia cambia tambien

$100.00 US puede pagar por la cirugía de 1 persona




Estadísticas de las ultimas cirugías

Dias

Comidas Servidas

Intervenciónes De Ojos

Miembros Del Equipo (Doctores, Asistentes, Traductores, Lancheros)

Doctores

Sonrisas

Viajes Por Lancha

Camas Preparadas