+502 3866-2713 Atención de 7:00 am a 4:00 pm info@misionelfaro.org

Escuchando por primera vez

by Jun 25, 2015Salud

Healing the Children es una organización que ha venido a Guatemala durante 8 años para ayudar a los niños sordos dando audífonos para aquellos que lo necesitan. Este año tres estudiantes sordos del programa de Educación Especial en El Faro recibieron la invitación para ir al viaje médico para un examen de audición gratuita, en Puerto Barrios, Izabal. Mayra Durán, misionera que dirige el programa de educación especial en El Faro, viajó con sus estudiantes y sus padres el 6 de noviembre al viaje médico. Pasaron por cinco estaciones diferentes: En primer lugar, la limpieza de la oreja. En segundo lugar, la prueba de audición que se realizó por un médico que también era sordo. En tercer lugar, el ajuste del audífono. Entonces, la educación que incluía una breve lección sobre cómo utilizar los dispositivos correctamente. Y, por último, vieron a un doctor para ver si había alguna infección en los oídos. Dos de los tres estudiantes recibieron su audífonos. Uno de los estudiantes no era capaz de recibir un audífono porque la prueba mostró que estaba completamente sordo. Sin embargo, gracias a Dios por esta oportunidad y fue una gran bendición tener esta comprobación médica de forma gratuita.
Delmi es una niña sorda que vive con su abuela a dos horas de El Faro a pie. Su abuela está enferma y no puede caminar muy bien, pero ella hizo el esfuerzo para llevar a Delmi a su prueba de audición. Delmi puede escuchar ahora! Delmi y su abuela están tan agradecidas con Dios porque ella puede oír ahora con su oreja izquierda. Tener un audífono le permitirá comunicarse mejor y continuar estudiando. El próximo año Delmi se iniciará asistirá a El Faro para aprender a leer y escribir. Ella está muy emocionada!
El ministerio de sordos en El Faro ha creado una conciencia en los pueblos que hay esperanza para que las familias puedan comunicarse con sus hijos sordos. Se ha abierto muchas oportunidades, incluyendo el aprendizaje de la lengua de signos y también ser capaz de recibir los audífonos a través de la ayuda de las organizaciones increíbles como Healing the Children. Si desea saber cómo puede ayudar o si usted desea donar a este ministerio, póngase en contacto con Mayra Duran en mayrasofiaduran@gmail.com

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.